Beneficios De La Meditacion En La Salud!

Beneficios De La Meditacion En La Salud.


¿Alguna vez ha escuchado el consejo "tomar una respiración profunda y relajarse"? Ha sido un consejo sólido que se ha dado durante siglos, y hay mucho de verdad en ello.

Beneficios de la meditacion en la salud
Beneficios de la meditacion en la salud
La ciencia ha demostrado la validez de ese consejo. Un nuevo estudio científico y global que muestra que la relajación profunda cambia nuestro cuerpo a nivel genético acaba de ser publicado.Beneficios De La Meditacion En La Salud
Investigadores de la Escuela Médica de Harvard descubrieron que a largo plazo los practicantes de los métodos de relajación como el yoga y la meditación, combaten la enfermedad mucho mejor y  sus genes estaban más activos, en comparación con los que no habían practicado ningún tipo de relajación. 

En particular, encontraron genes que nos protegen del dolor, infertilidad, alta presión sanguínea e incluso artritis reumatoide activa. la meditacion es buena para la salud, meditacion beneficios psicologia, beneficios de meditar todos los dias, beneficios de meditar diariamente
Los investigadores dicen que estos cambios fueron inducidos por lo que llamaron el efecto de relajación, que es un fenómeno que es tan poderoso como cualquier droga, pero sin ninguno de los efectos secundarios asociados.

Estos genes pueden cambiar tan fácilmente. Después de dos meses de meditación, sus cuerpos comenzaron a cambiar: los genes que ayudan a combatir la inflamación, eliminar las células enfermas y proteger el cuerpo contra el cáncer todos estos genes comenzaron a encenderse.

Los efectos del estrés en sus cuerpos, que está vinculada a la liberación de la adrenalina y hormonas de estrés cortisol se invirtieron, incluyendo aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, disminución de la inmunidad y baja fertilidad.


La hormona serotonina que es la que nos hace sentir bien y la hormona HGH, que está relacionada con la juventud y la reparación de las células fueron en aumento.

La respuesta adrenal o el estrés está cableado en nuestro ADN y tiene un propósito supervivencia. En el modo de supervivencia, aumenta la frecuencia cardiaca, así como la presión arterial y la glucosa en la sangre. Todo esto es en preparación para el peligro inmediato. 

Pone la digestión y la inmunidad a un segundo plano porque la prioridad es la supervivencia inmediata. Hoy en día, más del 99,9% de los casos no requieren una respuesta de lucha o huida. Estas tensiones constantes destruyen nuestra salud si no son controladas. meditacion ayuda salud, ventajas de la meditacion, cuales son los beneficios de la meditacion.
Los beneficios de la relajación y la meditación son:

1. Alta resistencia
2. El equilibrio emocional
3. El aumento de la fertilidad
4. Mejora Digestión
5. Baja La Presión Arterial
6. Disminuye la inflamación
7.Proporciona Calma y Serenidad

 Beneficios De La Meditacion En La Salud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Meditación para Conectar con tu guía Espiritual

▷ Frases de Meditación Y Reflexión | ¡LAS MEJORES Frases Sobre La Meditación y Como Ayuda Tu Vida!