Beneficios del Iyengar Yoga! - Método Iyengar

Beneficios del Iyengar Yoga.


Iyengar yoga es un estilo de yoga que hace hincapié en la precisión y la alineación física del cuerpo.

Al trabajar para lograr un alineamiento perfecto en cada pose, los estudiantes de yoga Iyengar tienen como objetivo crear un equilibrio en el cuerpo y la mente.

Además de ayudar a los estudiantes a adquirir flexibilidad y fuerza, el yoga Iyengar puede ser útil en el tratamiento de ciertas condiciones de salud.

iyengar yoga poses
iyengar yoga poses
La práctica de Yoga Iyengar, al igual que todas las formas de yoga, combina posturas físicas, respiración profunda y meditación.

Una característica única de yoga Iyengar es el uso de accesorios (tales como bloques, almohadas, sillas y cojines), que ayudan a los estudiantes a obtener una alineación perfecta en cada pose.

Iyengar yoga también implica la realización de posturas en una secuencia específica con el fin de maximizar sus efectos beneficiosos.

Las investigaciones sugieren que la práctica del yoga Iyengar puede rendir beneficios específicos para la salud. He aquí un vistazo a algunas de las conclusiones clave del estudio:

1) La osteoartritis.

En un estudio piloto publicado en 2005, los científicos descubrieron que el yoga Iyengar puede reducir el dolor en las personas con osteoartritis de la rodilla.

El estudio incluyó a 11 pacientes con osteoartritis principiantes de yoga, todos los cuales fueron asignados a ocho semanas de entrenamiento de yoga Iyengar (que implican una sesión de 90 minutos cada semana).

Además de experimentar reducciones significativas en el dolor, los siete participantes que completaron el estudio mostraron una disminución de la rigidez de las articulaciones.

2) Dolor de espalda.

El Iyengar yoga puede aliviar el dolor, mejorar la función y salir de una depresión entre los adultos con dolor lumbar crónico, según un estudio de 2009.

Los resultados del estudio mostraron que 43 pacientes asignados a seis meses de clases de yoga Iyengar presentaron reducciones significativamente mayores en la intensidad del dolor, la discapacidad y la depresión (en comparación con los 47 miembros del estudio que recibieron atención médica estándar).

Los miembros del grupo de yoga también parecían haber reducido el uso de medicación para el dolor durante el curso del estudio.

3) Recuperación del cáncer de mama.

El Iyengar yoga puede beneficiar a los sobrevivientes de cáncer de mama, según un estudio a 2010. Durante 12 semanas, 24 sobrevivientes de cáncer de mama participaron en clases de yoga Iyengar.

El análisis de los cuestionarios completados por 17 miembros del estudio, los investigadores encontraron mejoras significativas en varios factores (incluyendo el dolor y la salud mental).


Usando el Yoga Iyengar con fines de salud

Aunque el yoga Iyengar es generalmente considerado como seguro, es posible que se produzca un accidente con cualquier tipo de yoga que practique si no se ejecuta correctamente.

Si usted está considerando el uso de yoga Iyengar para un problema específico de salud, asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar su práctica de yoga.
delfina mendonca yoga, yoga iyengar posturas, apuntes de yoga iyengar, imagenes yoga iyengar.

Beneficios del Iyengar Yoga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Mindfulness!!!. Ejercicios diarios de Mindfulness para aliviar el estrés

Meditación para Conectar con tu guía Espiritual