Budismo Meditacion. ¿Cómo hacer meditación budista?
Budismo Meditación. ¿Cómo hacer meditación budista?
La meditación budista es la práctica de ser consciente en todo lo que hacemos, y como lo estamos haciendo. Practica la meditación budista sentado por lo menos dos veces al día quedando consciente de su objeto de meditación. Poco a poco aumente el tiempo de sentarse, y lleve su meditación para el resto de su vida.
Cómo hacerlo:
1- Encuentre un objeto a utilícelo para meditación. El más común es la respiración, ya que siempre está ahí. Se puede meditar sobre otros objetos, como una vela encendida.
2- Siéntese en una silla o en el suelo sobre un cojín. La meditación budista insta a la posición del loto, que es con las piernas cruzadas sobre un cojín de meditación, el pie izquierdo sobre la rodilla derecha y el pie derecho sobre la rodilla izquierda. Si esa posición es muy difícil, pero simplemente puede sentarse en el cojín o incluso usar una silla normal.
3- Asegúrese de que su columna vertebral esté recta. Su cabeza debe estar erguida. Sus ojos pueden estar cerrados o semicerrados. Las manos deben estar dobladas en el regazo con la mano derecha y la mano izquierda juntando los pulgares ligeramente.
4- Concéntrese en su respiración. Sólo respire, y exhale. Ahora respire de nuevo, contando hasta 2 y otra vez, contando hasta 3... Repita 8 veces más hasta que permanezca atento a la respiración.
5- Si no cuentan la respiración, esto está bien. Lleve su atención a su respiración tan pronto como usted notó que dejó de contar. Continúe contando con la cuenta de 1. Permanezca atento a la respiración durante 15 minutos.
6- Dedique 15 minutos, dos veces al día para hacer una meditación regular. Más tarde, a medida que avanza, pasara más tiempo meditando. Considere tomar un curso de meditación budista o vaya a un retiro.
Comentarios
Publicar un comentario