Meditaciones guiadas Escritas | ¿Cómo crear mis meditaciones?

meditaciones guiadas escritas
meditaciones guiadas escritas

Meditaciones guiadas escritas.

La Meditación guiada, a veces llamada la visualización creativa, es una sesión de meditación en la que se orienta a una persona verbalmente por el estado meditativo de principio a fin.

Una buena meditación comienza con un guion bien pensado y que lleva al oyente a un viaje por un camino cuidadosamente construido.

El propósito del viaje puede ser ayudar a la persona a superar los problemas, prepararse para los desafíos, curar o simplemente vivir en el momento.


¿Como Hacer Una Meditación Guiada?


1- La inducción de un estado de meditación.

Escribir un principio que guía a los oyentes en la relajación física y mental. Pintar una escena agradable. Sugerir que cada vez está más relajado y tranquilo.

2- Llamar la atención sobre diferentes partes del cuerpo, que van desde la cabeza hasta los pies, decir que cada músculo se está relajando.

Hacer una pausa de  15 a 30 segundos entre cada relajación para dar al oyente un momento para aclimatarse y disfrutar de la escena.

3- Al comienzo actuará como un ritual para el oyente, induciendo un estado meditativo más rápido y profundo cada vez que lo oye.

Llegará a ser tan familiar que finalmente será capaz de hacerlo cuando le plazca sin ser guiado.

4- La Visualización Creativa.

Elegir un tema para una meditación guiada, cómo comer sano, dejar de fumar o para aliviar el dolor emocional.

5- Anote las ideas sobre ese tema al entrar en su mente.

Por ejemplo, si desea "comer sano" ideas podrían ser: "comer frutas y verduras", "perder peso", "bajar el colesterol" y "tener más energía".

No te preocupes por palabras o frases que forman en este punto.

6- Piensa en imágenes visuales cada idea. Descríbalos brevemente.

7- Esboza una historia para tu visualización creativa
, con un entorno y actividades que mueven al oyente hacia la meta.

Usando el ejemplo de "comer sano", la historia podría involucrar al oyente busca en una mesa llena de comida poco apetecible, insalubres, tirándolos todos y su sustituyéndolos por alimentos sanos y saludables que le hacen sentirse más ligero, más feliz y lleno de energía.

8- Profundizar en la historia con detalles vívidos, de las vistas que describen, sonidos, olores, sabores, cómo se sienten las cosas y los estados emocionales.

Guía al oyente a través de la historia como si ella estuviera viva y llevarla al destino previsto

9- Cierre de la Meditación.

Guía del oyente por la misma ruta, de vuelta a donde comenzó, para finalizar la meditación. Describa cómo es cada vez más consciente de su cuerpo y su entorno, más alerta, refrescado y rejuvenecido con cada paso.

10- Haga una pausa que dure no más de 10 a 15 segundos.

El ritmo de habla debe acelerarse un poco cuando la meditación llega a su fin. Este ritmo acelerado gradualmente llevará al lector a un estado de alerta mental.

11- Revisar el guion hasta que esté satisfecho.

Utilice un diccionario de sinónimos para ser más descriptiva y sin repetición. Establezca su meditación guiada con música instrumental para ayudar a ahogar los ruidos externos.

Lea en voz alta su meditación con voz lenta y clara usando un tono agradable a medida que escribe para escuchar cómo sonará.

No haga que su meditación larga. Cada sección debe tener entre 5 y 15 minutos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Mindfulness!!!. Ejercicios diarios de Mindfulness para aliviar el estrés

Meditación para Conectar con tu guía Espiritual