Posición de Manos y Dedos Para Meditar!

Posición de Manos y Dedos Para Meditar.


La Meditación - por lo general se lleva a cabo mientras sentado - es una práctica utilizada para tomar conciencia de la mente.


posiciones de manos para meditar
posiciones de manos para meditar

La forma de colocar las manos durante la meditación tiene un propósito especial. Conocido como "mudras", estas posiciones de manos y dedos para meditar también pueden ayudar a mantener su postura y la concentración durante la meditación sentada.




Posición de manos y dedos para meditar.


Gian Mudra.

Una posición de las manos y dedos para meditar a menudo utilizado se llama "Gian Mudra." Para realizarlo, comience en una posición sentada.

Relaja los brazos naturalmente a los lados con las muñecas descansando sobre las rodillas.

Traiga sus dedos índice y pulgar para tocarse. Este mudra específico se dice que genera conocimiento, sabiduría, receptividad y calma.

Una variación de la posición es la de bajar el dedo índice sobre el pliegue de nudillo del pulgar. Esta variación se dice que genera una energía más activa y de protección.

Mudra oración.

Una posición de las manos muestra en imágenes de Buda es la oración mudra. En la oración mudra, traiga las palmas de las manos juntas en el centro de su pecho.

Permita que los codos descansen cómodamente. Este mudra se utiliza para centrar y equilibrar su cuerpo y energía.

Una variante consiste en doblar los dedos ligeramente, permitiendo que el aire pase a través de los dedos y las manos.

El difunto maestro de yoga T. Krishnamacharya, dijo que esta variación simboliza la apertura de su corazón.

Manos de Venus.

Una posición de manos de uso general en la meditación se realiza apretando los dedos juntos y relajando las manos en su regazo. Esta posición se conoce como "Venus", ya que genera energía asociada con el planeta Venus, el amor y la sexualidad.

Para una mujer, los dedos deben estar entrelazado con el dedo meñique derecho en la parte inferior. Para un hombre, el dedo meñique izquierdo debe estar en la parte inferior.

Buddhi Mudra.

"Buddhi Mudra" es una posición de la mano para generar y fortalecer las facultades de comunicación. Mientras está sentado cómodamente, relaje ambos brazos hacia los lados con las muñecas apoyadas en las rodillas.

Llevar la punta de los dedos meñiques y los pulgares para tocarse. Con la práctica regular, este mudra puede ayudar a su comunicación sea más clara e intuitiva.

La posición de manos y dedos para meditar te ayudan a enfocar la mente y hace que la meditacion sea mas efectiva.


Ahora... tu puedes lograr la paz que estas buscando con mudras y mantras. Te recomiendo que HAGAS CLIC AQUÍ para ver este tipo de meditacion que te ayudara a lograr tus objetivos!
mudras para meditar, buda posiciones de las manos, mudra del vacio.

mudra para atraer el amor

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Posturas Para Meditar Zen. Cómo sentarse durante la meditación Zen

▷ ¡Las MEJORES Posiciones Para Meditar Acostado! | ¿Como MEDITAR Acostado?