Tecnicas Zazen | Cómo meditar utilizando técnicas de meditación Zen?
Técnicas zazen.
Meditación Zen, conocido como zazen, se refiere a menudo como meditación "sentada". No debe tener un objeto en su mente para meditar o repetir una frase una y otra vez como lo haría en otras técnicas de meditación.
Zazen requiere sentarse en la postura de meditación y ser justo. Pensamientos errantes pueden surgir pero no son ni buenas ni malas por lo que no se centran en ellos. Al meditar utilizando técnicas de meditación Zazen se trata de estar en el momento.
Técnicas Zazen |
Tecnicas Zazen.
1- Siéntese frente a la pared con las piernas cruzadas. Puede sentarse en posición de loto con las piernas cruzadas y cada tobillo descansando sobre el muslo opuesto. Colocar un cojín debajo de ti para elevar tu pelvis y hacer que el suelo sea más cómodo.
2- Coloque las manos en su regazo. En forma de mudra colocando la palma de la mano izquierda hacia arriba, con la mano derecha, también con la palma hacia arriba, descansando sobre ella. Deja que tus pulgares toquen ligeramente para formar un círculo.
3- Mantenga la espalda recta y la barbilla pegada ligeramente.
4- Muévase un poco para encontrar su centro de equilibrio. Deténgase una vez que se sienta cómodo con su postura.
5- Respire por la nariz, manteniendo la boca cerrada. Sus ojos deben estar medio cerrados mirando un poco hacia abajo.
6- Comience contando sus respiraciones. Cuente con cada exhalación hasta diez y luego comenzar de nuevo en uno. Si se pierde al contar, vuelve una vez que te das cuenta, y empieza de nuevo. Después de haber estado practicando la meditación durante algún tiempo se puede dejar de contar.
7- Siéntese en posición de meditación zazen durante 10 minutos o más. Si usted se distrae con pensamientos aleatorios, déjelos ir vuelva a su conteo de respiración. La técnica Zazen debe ser practicada con regularidad con el fin de aprovechar sus beneficios.
zazen meditacion, tecnicas meditacion zen, que es el zen y para que sirve
Comentarios
Publicar un comentario