7 Beneficios de la Meditación en la Salud

beneficios de la meditación en la salud
meditación de la meditación en la salud

Beneficios de la Meditación en la salud.


Cuando estás meditando y llegas a una relajación profunda, recuérdate a ti mismo/a el efecto que esto está haciendo en tu cuerpo.

Estos son sólo algunos de los beneficios científicamente comprobados de la relajación en meditación.


1. AUMENTO DE LA INMUNIDAD.

La relajación parece aumentar la inmunidad en la recuperación de pacientes con cáncer.

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio encontró que la relajación muscular progresiva, cuando se practica diariamente, redujo el riesgo de recurrencia del cáncer de mama.

En otro estudio en el estado de Ohio, un mes de ejercicios de relajación impulsan las células asesinas naturales en los ancianos, dándoles una mayor resistencia a los tumores y los virus.

2. EQUILIBRIO EMOCIONAL.

Equilibrio emocional, significa estar libre de todo el comportamiento neurótico que resulta de la existencia de un ego torturado y traumatizado.

Esto es muy difícil de lograr por completo, pero la meditación es sin duda la manera de curar la neurosis y estados no saludables emocionalmente.

Como la conciencia de uno se limpia de recuerdos emocionalmente empapados, no sólo una gran libertad abunda, pero también un gran equilibrio.
 
3. AUMENTO DE LA FERTILIDAD.

Un estudio de la Universidad de Western Australia encontró que las mujeres tienen más probabilidades de concebir durante períodos en los que se relajan que en lugares de estres.

Un estudio de la Universidad de Trakya, en Turquía, también encontró que el estrés reduce el número de espermatozoides y su motilidad, lo que sugiere que la relajación también puede incrementar la fertilidad masculina.

4. ALIVIA SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE.

Cuando los pacientes que sufren de síndrome de intestino irritable comenzaron a practicar una meditación de relajación dos veces al día, sus síntomas de distensión abdominal, diarrea y estreñimiento mejoró significativamente.

La meditación fue tan eficaz que los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York lo recomiendan como un tratamiento efectivo.

5. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Un estudio de la Harvard Medical School encontró que uno de los beneficios de la meditación para la salud es que disminuye la presión sanguínea al hacer que el cuerpo sea menos sensible a las hormonas del estrés, de forma similar que la medicación disminuye la presión arterial.

Mientras tanto, un informe del British Medical Journal encontró que los pacientes entrenados en meditación de relajación tenían presión sanguínea significativamente más baja.

6. ANTI INFLAMATORIO.

El estrés conduce a la inflamación, un estado ligado a la enfermedad cardíaca, la artritis, el asma y las enfermedades de la piel, según investigadores de la Universidad de Emory en los EE.UU.. beneficios de la meditación para la salud efectos de la meditación meditación cerebro meditación en niños
La relajación puede ayudar a prevenir y tratar los síntomas de estas afecciones apagando la respuesta al estrés. De esta manera, un estudio de la Universidad McGill en Canadá, encontró que la meditación mejora clínicamente los síntomas de la psoriasis.

7. TRANQUILIDAD.

La simple diferencia entre los que meditan y los que no lo hacen, es que, para una mente meditativa cuando el pensamiento ocurre, es testigo, mientras que para una mente común, el pensamiento se produce, y es el jefe.

Así, en ambas mentes, un pensamiento perturbador puede ocurrir, pero para aquellos que meditan es sólo otro pensamiento, que es vista como tal y se le permite florecer y morir, mientras que en la mente ordinaria el pensamiento instiga una tormenta que ruge y sigue.

Para comprobar los beneficios de la meditación, la mejor manera es comprobarlo por uno mismo. Solo tu podrás saber si realmente funciona para tu cuerpo y tu mente. Adelante...pruébate, valdrá la pena.

En resumen, Meditación beneficios.


Cuando se práctica la meditación, este tiene unos efectos fisiológicos que son muy concretos para el organismo, que por cierto han sido demostrados por la ciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Mindfulness!!!. Ejercicios diarios de Mindfulness para aliviar el estrés

Meditación para Conectar con tu guía Espiritual