10 Pasos De como meditar correctamente para principiantes

¿Cómo meditar correctamente para principiantes?


Aquí van 10 pasos de como meditar, ya sea por lo menos 10 minutos al día para poder encontrar y sentir la paz y la armonía entre tu cuerpo y mente:

Paso 1: Antes de empezar

Antes de empezar, necesitas tomar cuidado de un par particularidades. ¿Cuándo vas a hacerlo todos los días? ¿Dónde puedes sentarte tranquilo? ¿Cómo vas a recordar el momento hacerlo?

El primer paso es comprometerse con una práctica regular, todos los días.

Tomar 10 minutos cada día no debería ser difícil, pero es fácil quedar atrapado en todo lo que está pasando.

Trata de hacerlo en un determinado momento de tu horario. Crear un espacio para sentarte a la misma hora cada día. Las mañanas parecen funcionar mejor para la mayoría de la gente, pero encuentra una hora que funcione para ti. tecnicas para meditar para que sirve meditar que es meditar beneficios de meditar
Y por último, usa ropa cómoda y que te guste, aunque es posible que desee aflojar los lazos de sus cinturones, o quitarse los tacones altos

Pasos De Como Meditar

Paso 2: Cómo establecerlo

Busca un lugar tranquilo donde puedas relajarte.

Siéntete cómodamente en una silla con las manos apoyadas en el regazo o en las rodillas. Mantén la espalda recta - sentarse en la parte delantera del asiento puede ayudar.

El cuello debe estar relajado, con la barbilla ligeramente metida 

Ya sea que estés usando un contador de tiempo o música suave, comprométete a realizar la practicar durante todo el tiempo que has fijado, lo encuentres fácil o difícil.

Paso 3: Respire profundamente

Desenfoca tus ojos, mirando suavemente en la media distancia.

Toma cinco respiraciones profundas y sonoras, inspirando por la nariz y exhalando por la boca. En la última exhalación, deja que tus ojos se cierren. como meditar correctamente pasos para meditar principiantes meditar acostado como meditar en un minuto





Paso 4: Llegada

Tómate unos minutos para instalarte en tu cuerpo. Suavemente observa tu postura, y nota las sensaciones en tu cuerpo, como tocas la silla y como los pies se relajan en el suelo.

Siente el peso de los brazos y las manos apoyadas en las piernas.

Reconoce tus sentidos: todo aviso que se puede oler, oír o saborear y sensaciones de calor, frío o viento.




Paso 5: Escanea tu cuerpo

Gira lentamente hacia el interior de tu mente. Analiza tu cuerpo de la cabeza a los pies, observando cualquier tensión o incomodidad.

No trates de cambiar lo que encuentras, simplemente toma nota de ello.

Escanea de nuevo, aunque esta vez toma conciencia de que partes del cuerpo se siente relajado. Toma cerca de 20 segundos para cada exploración.

Ahora gira tu conciencia a tus pensamientos. Observa los pensamientos que surgen sin tratar de alterarlo.

Suavemente nota tu estado de ánimo subyacente, sólo tomando conciencia de lo que está allí sin juicio. Si no hay nada obvio, eso está bien, también.

Paso 6: Considera el "por qué"

Pausa durante unos 30 segundos y piensa por qué estás sentado hoy. Reconoce cualquier expectativa o deseo que hayas traído, y la dejalo ir.

Difundir el amor: toma un momento para considerar los efectos más amplios de ser conscientes hoy.

Sentirse calmado te ayuda a sentirte mejor, que a su vez tiene un efecto positivo, un efecto multiplicador para la gente que te encuentres durante el día.

Toma conciencia de este efecto dominó.

No hay nada que alcanzar: antes de continuar en la sesión, recuerde que no hay "nada" que tengas que hacer aquí, tu único trabajo es sentarte durante toda la sesión, pero más allá de eso no hay nada que puedas hacer en el sentido normal de la palabra.

Todo lo que tienes que hacer es dar un paso atrás y dejar que todo se despliegue en su propio tiempo y manera

Paso 7: Observa la respiración


Lleva tu atención a tu respiración. No hagas ningún esfuerzo por cambiar, sólo observar la sensación de subida y bajada que crea en su cuerpo.

Ten en cuenta que estas sensaciones se producen, ya sea tu vientre, el pecho, los hombros, o en cualquier otro lugar.

Por unos momentos, se centran en la calidad de cada aliento, señalando si es profunda o superficial, largas o cortas, rápido o lento.

Comience silenciosamente a contar las respiraciones: 1 mientras inhala, 2 al exhalar, 3 en la siguiente inhalación, y así sucesivamente, hasta el 10. A continuación, empieza de nuevo en 1.

Mientras haces esto, es completamente normal que los pensamientos burbujeen. No tienes que "hacer" nada, sólo tienes que orientar tu atención a la respiración cuando te das cuenta de que la mente ha sido extraviada.

Si puedes recordar el número que habías contado, comienza de nuevo desde allí, o simplemente comienza partir de 1 de nuevo. Continua hasta que el temporizador suene.

Paso 8: Permite que tu mente esté libre

Pase 20-30 segundos sentado. Podrías encontrarte inundado con pensamientos y planes, o sentirte tranquilo y centrado.

Lo que pasa es completamente normal. Disfrute de la rara oportunidad de dejar ser a tu mente







Paso 9: Preparar para terminar

Toma conciencia una vez más de las sensaciones físicas: de la silla debajo de ti, cuando tus pies hacen contacto con el suelo, los brazos y las manos descansando en su regazo. Ten en cuenta todo lo que puedes oír, oler, gustar o sentir.

Cuando estés listo, abre lentamente los ojos.





Paso 10: Llévalo Contigo

Antes de ponerte de pie, formarte una idea clara acerca de lo que vas a hacer después, como cepillarte los dientes, como hacer una taza de té o las cosas que llevas  para salir de la casa.

Es tan fácil de perder la calidad tranquila y espaciosa que acaba de crear. Trate de llevar este conocimiento contigo para la próxima actividad.

A lo largo del día, encuentra pequeños momentos para recordar lo que se siente al tener esa claridad y atención enfocada.

Tal vez puedas hacerlo cuando estés en tu escritorio en el trabajo, cuando bebas tu café de la mañana, o cuando estés en el autobús.

No tienes que hacer todo el ejercicio, simplemente tomar un par de respiraciones profundas, observa cómo te sientes, y observar las zonas de tensión.

"¿Sabias Que Meditar Unos Minutos Al Día Puede Ayudar A Reducir El Estrés Y Además Puede Ampliar Tu Visión De La Vida?"... Haz Clic Aquí Para Conocer Mas"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Meditación para Conectar con tu guía Espiritual

▷ Frases de Meditación Y Reflexión | ¡LAS MEJORES Frases Sobre La Meditación y Como Ayuda Tu Vida!