Tipos de Meditación Budista | Como Hacer Meditacion Budista!?

Tipos de Meditación Budista.


Hay cientos de diferentes técnicas y tipos de meditación budistas, la mayoría de los cuales son específicos de una rama del budismo, o incluso un profesor específico. Sin embargo, la mayoría de estas técnicas pertenecen a una de tres categorías.


tipos de meditacion budista
Tipos de meditación budista

Tipos de Meditación Budista.


1- Tranquilidad o Concentración en Meditación (Bhavana Samatha).

 En este tipo de meditación, se comienza por concentrarse en un objeto, tratando de tranquilizar su mente. La forma más común de esta meditación se centra en la respiración - las sensaciones asociadas con la respiración que entra y sale de su cuerpo.

Muchas escuelas budistas usan alguna forma de meditación en la respiración como comenzar la práctica de meditación, antes de enseñar otras formas.

2- Meditación de penetración (Vipassana Bhavana).

A veces llamado la meditación consciente, esta forma de meditación no son sólo aquieta la mente, sino permite la observación de la misma.

La idea general es hacer notar las sensaciones, emociones y pensamientos que vayan surgiendo, pero para dejarlos pasar por su mente sin asociarse a ellos. El objetivo es experimentar un conocimiento directo de la impermanencia. Tanto en el movimiento y las formas de la meditación sentada.

3- Meditación Amorosa (Metta Bhavana).

También a veces se llama meditación sobre la compasión, esta forma de meditación a veces se clasifica como forma de concentración, debido a que inicialmente implica centrarse en el envío de los sentimientos de compasión o el amor hacia otras personas y seres.

Esto se hace generalmente de una manera progresiva, empezando por la dirección de estos pensamientos hacia ti mismo, después hacia la familia y los amigos, y, finalmente, a todos los seres.

Aunque la mayoría de las formas de meditación pueden clasificarse como uno de estos tres, algún cruce de técnicas, y muchas escuelas budistas enseñan más de uno, o combinaciones.

Algunas escuelas requieren que los novatos realicen prácticas preliminares y desarrollen el conocimiento de los principios fundamentales del budismo, antes de aprender a meditar, mientras que otros no lo hacen.

El Budismo se enseña generalmente en una relación maestro-alumno, por lo que los centros de enseñanza más específicamente budistas tienen clases en la meditación.

Aunque cualquier persona puede comenzar a meditar por su cuenta, sobre todo con formas simples, tales como la concentración de meditación en la respiración.
meditacion budista guiada, meditacion budista tibetana, como hacer meditacion budista, meditacion samatha guiada.

meditacion tibetana de sanacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

▷ Frases de Meditación Y Reflexión | ¡LAS MEJORES Frases Sobre La Meditación y Como Ayuda Tu Vida!

Meditacion Llama Violeta Transmutadora. La Llama Violeta Para La Trasformacion