Qué Produce la Meditacion en Nuestra Mente?

Qué Produce la Meditacion en Nuestra Mente

Mi creencia personal es que es posible para cualquier persona a vivir una vida de felicidad, paz interior, y el éxito exterior, sin importar sus circunstancias actuales o pasados.

Hay métodos muy reales que cualquiera puede utilizar para lograr estas cosas, si están dispuestos a hacer los cambios necesarios en la forma en que ven a sí mismos y su relación con el resto del mundo, y tomar las acciones necesarias.
Qué Produce la Meditacion en Nuestra Mente

Todas las tradiciones de flujo de la meditación tiene una premisa: que todo el universo está hecho de una energía que lo abarca todo, inteligente y consciente, que existe siempre como la fuente de todo. 

Porque no hay nada fuera de ella, dicen los místicos, por su integridad, esta energía no tiene nada que obtener o necesitar, no hay nada que temer. Simplemente porque es su naturaleza hacerlo, ésta energía gira continuamente a sí misma como todo el universo, infinito.

La propia naturaleza de esta energía, se dice, es la alegría, el amor, la paz, la felicidad y la perfección.

La totalidad de esta energía, dicen los místicos, es lo que realmente eres; su separación aparente, una ilusión.

Los santos y sabios durante siglos intentaron describir para la humanidad un estado de conciencia en que este sentimiento de unidad con todo en el universo sea una experiencia predominante.

Durante miles de años, los curiosos han respondido a estas explicaciones preguntando: "Si soy ésta, energía infinita, el principio y fin de la totalidad del todo, si realmente soy el Amor mismo, entonces ¿por qué me siento tan mal? ¿Por qué tengo tantos problemas? ¿Por qué no me siento en paz y con felicidad si esa es mi verdadera naturaleza?"

Y el místico invariablemente respondía: "No experimentas tu naturaleza verdadera a causa de tu mente. Tu mente te mantiene alejado de la experiencia de lo que realmente es."

Estas explicaciones afirman que la energía de la realidad, en el momento de la creación, polarizada en sí en una dualidad de bien y mal aparente, hombres y mujeres, de arriba abajo, aquí y allá, y todos los otros pares de opuestos aparentes.

Esta tensión entre los opuestos también se refleja en el cerebro humano. El cerebro, dividido en dos hemisferios, derecho e izquierdo, tiene la misma tensión agudiza por el hecho de que en casi todos los polos de los dos hemisferios están desequilibrados, o un estado llamado lateralización cerebral dual hecha estructura.

Dado que el cerebro filtra nuestra realidad de esta forma, con una división del cerebro, tendemos a ver las cosas en términos de dualidad en lugar de unidad.

Por supuesto, hoy en día sabemos que esto es cierto, la mente, de hecho, actúa como un filtro, coloreando nuestra visión de la realidad tal, y como gafas de color dan un tinte ilusorio a lo que vemos.

A medida que crecemos, nuestro cerebro está programado que algunas cosas causan dolor y deben evitarse, mientras que otros dan placer y debe ser buscado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Meditación para Conectar con tu guía Espiritual

▷ Frases de Meditación Y Reflexión | ¡LAS MEJORES Frases Sobre La Meditación y Como Ayuda Tu Vida!