5 Beneficios de una Práctica de Meditación de 10 Minutos

Beneficios de una Práctica de Meditación.


¿Te sientes estrasad@? ¿Te estás agotad@ por la rutina diaria? Para la mayoría de nosotros, nuestros cuerpos piensan que estamos huyendo de un tigre durante todo el día.

beneficios de la meditacion
beneficios de la meditacion
Los constantes desafíos y presiones que enfrentamos en el día a día realmente puede hacer estragos en nuestra salud.

Pero en tan sólo 10 minutos, en una práctica diaria de meditación puede contrarrestar el estrés y traerte muchos beneficios de gran alcance. Es increíblemente eficaz, y es gratis.

La meditación ayuda a aliviar:


1. Estrés.

La meditación es una maravillosa manera de reducir el estrés. No sólo la práctica de la meditación te da un muy necesaria "tiempo libre" para descansar físicamente, mentalmente, y emocionalmente, sino que también afecta directamente el sistema nervioso reduciendo la producción de su cuerpo de sustancias químicas relacionadas con el estrés como el cortisol.

La Meditación reduce el consumo de oxígeno, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, y aumenta la intensidad de las ondas celebrales alfa, theta y delta, que aumentan la respuesta de relajación.

2. Dolor.

Existe un importante cuerpo de trabajo de investigación que demuestra que la meditación puede reducir el dolor crónico.

En un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine, los pacientes que sufren de dolor de espalda, migraña crónica y dolores de cabeza tensionales fueron capaces de reducir su medicación para el dolor y algunos pacientes incluso pudieron detener su medicamento para el dolor con una práctica de meditación consistente.

3. Ansiedad .

Un estudio encontró que la meditación disminuye la ansiedad y la esperanza de un aumento en sus participantes.

Otro estudio mostró que los pacientes con cáncer que practicaban la meditación por tan sólo siete semanas fueron significativamente menos deprimidos y ansiosos que sus contrapartes que no meditan.

4. La enfermedad cardiovascular.

Los pacientes con enfermedad coronaria que instituyó una práctica de meditación durante 16 semanas. Mejoraron su presión arterial y la variabilidad del ritmo cardíaco en comparación con un grupo control.

En otro estudio, los investigadores que estudian los efectos de la meditación sobre la aterosclerosis informó de que los que habían practicado la meditación durante seis a nueve meses tuvieron una reducción del 11% en el riesgo de ataque cardíaco y hasta un 15% de disminución en el riesgo de accidente cerebrovascular.

5. Insomnio.

Un estudio de la Universidad de Minnesota demostró que los pacientes con insomnio crónico primario que siguieron un programa de meditación de tres meses en casa mejoraron significativamente su capacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido.


Comience el día con una práctica de meditación de 10 minutos, o programelo en su día. Su beneficio es potente, eficaz y gratuito! 

►►Haz clic aqui para conocer mas sobre la meditacion Ho oponopono, que ayuda a conseguir tus objetivos en la vida◄◄.
beneficios de meditar diariamente, beneficios de meditar todos los dias, beneficios de la meditacion, trascendental, beneficios de practicar meditacion.

Beneficios de una Práctica de Meditación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Llama Violeta Meditacion | El Fuego Puede Elevarte!

▷ ¡Las MEJORES Posiciones Para Meditar Acostado! | ¿Como MEDITAR Acostado?