Beneficios de la Meditacion Diaria! - Las Bondades de la Meditación

Beneficios de la meditación diaria.


La gente medita por varias razones incluyendo el alivio del estrés y el manejo del dolor. Aunque la meditación se asocia más con la relajación y la iluminación espiritual, hay también beneficios físicos y mentales de la meditación regular.


Aquí están algunos beneficios de la meditación diaria


*Mente

La Meditación altera las ondas cerebrales asociadas con la relajación total y los estados alterados de conciencia. La meditación diaria puede ayudar a fortalecer la mente y mejora la concentración.

*Cuerpo

La meditación estabiliza el sistema nervioso autónomo, la reducción de algunas de las reacciones físicas, como la "lucha o huida", y el aumento del flujo sanguíneo.

Según un estudio realizado en 1984 por Delmonte, participaron 52 sujetos, y encontraron que las frecuencias cardíacas fueron ligeramente inferiores durante la meditación.

También afirma que traer el cuerpo a un estado de relajación y quietud reduce automáticamente la velocidad de la respiración. La meditación y la respiración profunda relaja los músculos del estómago, lo que mejora la función intestinal y estomacal.

*Estados emocionales

Los efectos mentales y físicos, tales como alteración de la actividad de las ondas cerebrales y el flujo creciente de la sangre causada por la meditación puede balancear estados emocionales.

La meditación diaria puede reducir la ansiedad, aliviar la depresión y se ayudan a lidiar con el estrés con mayor eficacia.

*Energía

La meditación y el ejercicios de respiración profunda promueve un mejor flujo de oxígeno a través del cuerpo, lo que aumenta la energía y la vitalidad.

beneficios de la meditacion diaria
Beneficios de la meditacion diaria
*Dormir

La meditación diaria es beneficiosa en la lucha contra el insomnio. La meditación libera el estrés, permitiendo que el cuerpo y la mente se relaje.

Una vez que la mente está en calma y se relaja el cuerpo, la persona se vuelve más receptiva a dormir y la calidad del sueño se mejora en gran medida.

*Dato curioso

El uso de la meditación como una medicina complementaria ha aumentado. Los Institutos Nacionales de la Salud, Centro Nacional para los estados medicina complementaria y alternativa " aconsejan sesiones de meditación para el alivio de ciertas afecciones físicas y mentales.

Ahora...

Tu también puedes alcanzar la paz, tranquilidad y todos los beneficios que te da la meditación...

Haz clic aquí para conocer la MEDITACIÓN HOOPONOPONO!
bondades de la meditacion, beneficios de practicar meditacion, en que ayuda la meditacion, beneficios de hacer meditacion.

meditación beneficios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Mindfulness!!!. Ejercicios diarios de Mindfulness para aliviar el estrés

Meditación para Conectar con tu guía Espiritual