Posiciones para meditar | 6 Poses para meditar que son Suaves para la Espalda!


posiciones para meditar
posiciones para meditar


¿Tienes dificultades para mantener una postura de meditación sentado y sin apoyo?


No se preocupe. Aquí hay algunas posiciones igualmente eficaces a tener en cuenta

1: El Austronauta.

Básicamente, es una posición invertida. Pero en lugar de meter la espalda contra la silla, usted se acuesta en el suelo con las piernas apoyadas por una silla.

Coloque una almohada debajo de su cabeza para darle a su cabeza y el cuello un poco de apoyo. Descanse sus manos al lado de usted.

2: El Cadáver.

Aunque esta posición la meditación puede ponerte a dormir más de que otras posturas, no significa que no debas darle una oportunidad.

Por un lado, la actitud del cadáver es extremadamente suave para la parte trasera y es muy útil para personas que tienen problemas en mantener una posición de meditación en posición vertical.

Esta postura también es adecuada para la meditación guiada , ejercicios de exploración corporal, así como la visualización de luz pura .

Simplemente se acuesta boca arriba sobre una superficie plana horizontal, ya sea en el piso o en la cama. Descanse sus manos junto a ti con las palmas hacia arriba (o hacia abajo si lo prefiere).

Los pies separados a la anchura de los hombros y, preferiblemente, quitarse los zapatos y los calcetines. Use una manta para mantenerte caliente cuando sea necesario.

Coloque una almohada debajo de la cabeza para sostener el cuello, y si es necesario, poner una debajo de las rodillas para mantener la curva natural de su espalda baja.

También puedes probar una pequeña toalla, aplastada bajo la parte baja de la espalda para apoyo adicional.
Nota: Si usted se encuentra constantemente conciliando el sueño después de la adopción de esta postura, entonces es probable que sea demasiado cómodo para usted. Pruebe con otra posición de meditación que te mantendrá más despierto.

3: La Oración.

La pose de oración es una variación de la posición de rodillas tradicional.

De rodillas con las nalgas apoyadas en la parte posterior de los talones por un período prolongado puede ser incómodo y estresante para los pies.

Sin embargo, con o sin un banco, de rodillas puede ser duro para las rodillas. Coloque un cojín entre usted y el piso para evitar que las piernas se lastimen.

4: La montaña Sentada.

Esta es una sesión que plantea el apoyo de una silla. Ya que estamos hablando de posturas que son suaves en la espalda, he aquí algunos consejos para ello

*Ajuste la altura del asiento de manera que ambos pies están apoyados en el suelo. Utilice un taburete si es necesario.

*Coloque una almohada pequeña o un apoyo lumbar detrás de la curva de su espalda baja si la silla no le da el apoyo adecuado.

*Levanta tu cabeza

*Mantenga la espalda superior y el cuello cómodamente rectos.

*Si una columna vertical es demasiado dolorosa para usted, levante sus glúteos más alto que sus rodillas con un pequeño cojín para que su pelvis se incline ligeramente hacia adelante.

*Mantenga los hombros relajados, elevados o tirados hacia atrás.

5: El Buda Durmiente.

Al igual que la postura del cadáver, esta postura es adecuada para el enfermo y frágil, así como aquellos con severos problemas en las articulaciones.

Practicantes saludables también pueden adoptar esta postura para meditar todas las noches antes de dormir para aumentar la calidad del sueño y la atención.

Para asumir esta posición de meditación, debe poner su cuerpo de costado sobre una superficie horizontal plana, y coloque una mano bajo su mejilla.

Si usted está descansando sobre su lado izquierdo, use su mano izquierda como la cuna de su mejilla. Si es del lado derecho utilizar la mano derecha.

En cuanto a la otra parte del cuerpo, simplemente descanse ligeramente a lo largo del lado del cuerpo que está en línea con la mano.

Doble ambas piernas ligeramente y descanse en la parte superior de uno al otro. Usted puede colocar una almohada entre los muslos y las rodillas.

La cabeza y el cuello debe ser apoyada por una almohada de una altura adecuada para que su columna vertebral se mantenga horizontal.

Una vez que esté listo, practique la meditación y la respiración de la misma forma que lo haría en una posición sentada. Enfoca tu atención en tu inhalación y exhalación. 

como meditar acostado
como meditar acostado

6: El árbol.

En esta postura, sólo tiene que estar a gusto con una mano apoyada ligeramente en la parte superior de la otra colgando en frente de ti.

Fije sus mirada hacia abajo a medida que mediar en sus respiraciones. No mueva su cuerpo o permita que su mirada a flaquee.

Debido a su simplicidad, usted puede usar esta actitud de la meditación casi en cualquier lugar.

Posiciones para Meditar | Posturas para Meditar.


En el siglo 5°, la posición o postura del Buda era el modelo de alineación, de proporción y de gracia. Pero si nos adelantamos 1,600 años, las imágenes del Buda, parecen más cansadas.

En las estatuas, el torso no está derecho. Los hombros están redondeados y el pecho colapsado. Y la cabeza esta echada hacia adelante y la espina dorsal queda inclinada hacia atrás, perdiendo la vitalidad.


Puedes meditar con varias posiciones y alcanzar un estado de paz y tranquilidad, solo debes estar cómodo con tu cuerpo.


Comentarios

  1. Me ha servido pila leer sobre estas posturas. Sucede que estoy comenzando en el Budismo Zen, pero aunque soy un hombre joven (36 años) y no tengo problemas de columna (que yo sepa), me duele la parte dorsal si no uso respaldo. No obstante todas las posturas zen exigen tener la espalda en el aire y eso me mata. Muchas gracias por el material.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Llama Violeta Meditacion | El Fuego Puede Elevarte!

▷ ¡Las MEJORES Posiciones Para Meditar Acostado! | ¿Como MEDITAR Acostado?