Hatha Yoga | Que es el Hatha Yoga?!

Hatha Yoga.


El hatha yoga es un camino holístico del yoga, que incluyen las disciplinas, las posturas ( asanas ), los procedimientos de purificación ( shatkriya ), gestos ( mudra ), respiración (pranayama) y meditación . 

Hatha Yoga

El hatha yoga que en su mayor parte se practica en Occidente consiste en su mayoría de asanas entendidas como ejercicios físicos. También se reconoce como una práctica para reducir el estrés.

El Hatha yoga es una de las dos ramas del yoga que se centra en la cultura física, el otro es raja yoga . Ambos se conocen comúnmente como Sadanga yoga , es decir, el yoga de las seis partes ("sad" que significa seis y 'anga' que significa extremidades).

Svatmarama hace hincapié muchas veces en su texto Hathapradipika que no hay yoga raja sin hatha yoga y el hatha yoga no existe sin el raja yoga.

La diferencia principal es que raja yoga utiliza asanas principalmente para preparar el cuerpo para la meditación prolongada, y por lo tanto se centra más en las asanas de meditación.

El Hatha yoga no sólo utiliza posturas de meditación, sino también posturas culturales. Hatha representa energías opuestas: caliente y frío (fuego y agua, siguiendo el concepto similar al yin-yang), hombre y mujer, positivo y negativo.

El Hatha yoga intenta equilibrar la mente y el cuerpo a través de posturas físicas o "asanas", las prácticas de purificación, control de la respiración y la calma de la mente a través de la relajación y la meditación.


Las asanas enseñan aplomo, equilibrio y fuerza y se practican para mejorar la salud física del cuerpo y despejar la mente en preparación para la meditación.

Hatha Yoga
Hatha Yoga
El Hatha yoga se compone de seis miembros. En este esquema, los seis miembros del yoga hatha se definen como de asanas, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana y samadhi.

Una parte importante de las prácticas del hatha es el despertar del Kundalini . Las señales de éxito en el yoga hatha son la esbeltez del cuerpo, una cara alegre, escuchar sonidos místicos, los ojos brillantes, la sensación de bienestar, el control sobre el bindu , el aumento en el fuego gástrico y la purificación de los nadis.

ATENCIÓN: Ház Clic Aqui Para Videos de Entrenamiento de Yoga
hatha yoga posturas, hatha yoga beneficios, hatha yoga definicion

hatha yoga clases

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Mindfulness!!!. Ejercicios diarios de Mindfulness para aliviar el estrés

Meditación para Conectar con tu guía Espiritual