¿Como Practicar La Meditación Zen?


Como Practicar La Meditacion Zen. La Meditación Zen, también conocida como Zazen, ha sido practicado por los budistas Zen durante siglos como una forma de olvidarse de uno mismo, lo que abre la mente a la unidad del universo y alcanzar la iluminación.


Su práctica y su influencia se ha extendido, y hoy en día muchas organizaciones no-budistas la utilizan para lograr la tranquilidad y el descanso de las tensiones de la vida cotidiana.

Como Practicar la meditación Zen?.


1- Use ropa suelta y no restrictiva.

2- Coloca el zafu o almohada en el suelo.

3- Siéntese, permitiendo que sus rodillas toquen el suelo. Hay una gran variedad de posiciones de asiento adecuados avalados por practicantes del Zen que usted puede aprender. Elige el que te resulte más cómodo y que le permite la estabilidad de cuerpo completo.

4- Mantenga la espalda recta. Esto es esencial, ya que permite la máxima funcionalidad de su diafragma.

5- Dobla las manos en la posición del "mudra cósmico".

Mudra Cosmico
6- Mantenga la boca cerrada, y presione su lengua suavemente contra su paleta. Esto reducirá su necesidad de tragar.

7- Respire profunda y rítmicamente.

8- Sea consciente del centro de gravedad de su cuerpo su "hara", que esta ubicado a 2 pulgadas por debajo del ombligo.

9- Mueva su cuerpo en arcos de círculo, disminuyendo la circunferencia en cada pasada. Mantenga su peso centrado en el hara.

10- Cuente el número de veces que usted inhala y exhala. Cuando llegue a 10, volver atrás y empezar de nuevo en 1.

11- Deje que los pensamientos que vienen a su mente sigan su curso. A medida que pasa el tiempo, los pensamientos externos no molestaran su meditación Zen.

12- Práctica, práctica, práctica. Con el tiempo, su conciencia se profundizará y usted comenzará a experimentar los beneficios físicos y psicológicos de la meditación Zen.

MEDITACION ZEN

Consejos y advertencias.

La música compuesta especialmente para meditar, pueden ayudar a los profesionales de la meditación Zen con su capacidad de concentración.

La Meditación Zen puede ser autodidacta, aunque esto puede tomar mucho tiempo y esfuerzo. Los costos asociados con el aprendizaje que, sin embargo, son mínimos.

Meditación Zen no debe ser utilizado como un sustituto de las condiciones para las que se han prescrito tratamiento por un profesional de la salud. Aunque los profesionales de la salud a menudo reportan mejoría en lo físico y mental, usted debe consultar a su médico antes de suspender cualquier tratamiento médico.

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Meditación para Conectar con tu guía Espiritual

▷ Frases de Meditación Y Reflexión | ¡LAS MEJORES Frases Sobre La Meditación y Como Ayuda Tu Vida!