Posturas Para Meditar Zen. Cómo sentarse durante la meditación Zen


Posturas Para Meditar Zen.

Zen es una secta del budismo que cree que a través de la meditación se puede ver directamente la naturaleza de las cosas. Sentado es la posición típica para la meditación. Mantenga la postura recta y adecuada para que la mente se encuentre un estado de tranquilidad y vacío. Esta práctica de meditación tiene el efecto de reducir el estrés en la vida del practicante.

Como hacer posturas para meditar zen

1- Colocar la almohada en el suelo en la parte superior de la malla. El ambiente debe ser tranquilo y propicio para la meditación. La posición de su cuerpo sobre la parte delantera de la almohada y asuma su postura de meditación. Coloque las piernas en una de cuatro posiciones: de loto, medio loto, birmana o la posición de la silla. Cualquiera que sea la posición que usted elija, asegúrese de que usted se sienta cómodo y estable.
Posturas Para Meditar Zen
Posturas Para Meditar Zen

2- Mantenga la columna recta y extendida. Alinear la columna vertebral lo mejor que pueda en dirección hacia el techo. Empuje la pelvis ligeramente hacia atrás. La columna vertebral debe mantenerse hacia el techo. La barbilla debe estar en consonancia con su vientre y sus oídos en línea con los hombros.

3- Descanse sus brazos en un estado de relajación en el regazo con las manos apoyadas una encima de la otra. Ambas manos deben descansar hacia el techo con los pulgares tocándose ligeramente. Las palmas y los pulgares forman un óvalo flojo. Esta figura formada por las manos es el mudra cósmico.

4- Mantenga la cabeza bien recta y no inclinada hacia un lado o el otro. Sus ojos deben estar semi-cerrados mirando a unos 45 grados al frente de su cuerpo. Ellos deben permanecer fuera de foco. Esto permite que su mente comience a separarse de los alrededores y ser ocupada con las partes internas de tu ser. Si siente ansiedad al comienzo de la meditación, cierra los ojos por unos minutos y centre su pensamiento para ganar atención. Si usted se encuentra con sueño durante la meditación, abra bien los ojos para ayudar a combatir la somnolencia.

5- Comience su meditación sólo después de que la posición de su cuerpo este de la manera que usted desea. Mantenga esta posición a medida que continúe la meditación. Mantenga su cuerpo lo más quieto posible durante su meditación. Comience con tan sólo 10 minutos, y trabaje a partir de ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

▷ Frases de Meditación Y Reflexión | ¡LAS MEJORES Frases Sobre La Meditación y Como Ayuda Tu Vida!

Meditacion Llama Violeta Transmutadora. La Llama Violeta Para La Trasformacion