Mantra Meditacion | ¿Qué Es Y Cómo Puede Beneficiarte?!

Mantra Meditacion.


Mantra meditación, es una práctica que existe desde hace por lo menos 6.000 años. El objetivo de un mantra es centrarse en las palabras o sonidos para provocar un profundo estado meditativo.

mantra meditacion
Mantra meditacion
Si tenemos éxito en su integración en nuestra conciencia, estos sonidos pueden tener un efecto tranquilizador y positivo sobre nosotros, aun cuando se cae en un estado de no-meditación.

Historia.

El Mantra probablemente se originó en la India, y se menciona por primera vez en los Vedas, las escrituras hindúes.

El Budismo adoptó el uso de mantras en meditaciones, el mantra actúa como un objeto sobre el cual enfocarse. Las culturas paganas utilizan sonidos y cantos en estados de trance.

Identificación.

Los mantras son palabras, frases o sonidos que se pronuncian - en voz alta o mentalmente -, mientras se medita.

Ofrecen algo en qué concentrarse durante la meditación para que la mente y el cuerpo puede relajarse.

Mantra Meditacion

Otra teoría es que los mantras son una forma de energía. Mediante la creación de esta energía durante la meditación, estamos cambiando nuestras propias vibraciones para que podamos estar más en armonía con el universo.

Tipos.

Uno de los mantras más famosos es el "Om" o "Aum" mantra, que es un sonido neutro, que se cree que es el sonido y la vibración subyacente del universo.

Otro sonido mantra es "So Ham", que representa el símbolo del yin / yang, el equilibrio en todas las cosas. Palabras populares y mantras a menudo se hablan en sánscrito antiguo que son los "Shanti" que siginifica paz, y "Sat Nam", que significa verdad.

Algunas personas simplemente les gusta usar sus propios términos para mantras, tales como "Yo soy", o "Señor, me entrego a Tu voluntad."

Mantra Meditacion

Beneficios.

Los mantras son útiles para la meditación ya que dan a la mente algo sólido sobre el que se puede concentrar con el fin de evitar los pensamientos y las emociones que causan agitación.

Las afirmaciones de palabras positivas y frases repetidas durante la meditación y en un estado sugestivo que ayuda a impregnar en nuestro subconsciente, creando así una actitud general más positiva y confianza en nuestra mente consciente.

Potencial.

Los médicos están descubriendo los beneficios de la meditación sobre la curación y el bienestar. La práctica de la meditación, junto con la atención profesional médica y el tratamiento, se cree que tienen un impacto positivo en la salud y la curación, ya sea la depresión con una enfermedad cardíaca.

Las personas que meditan son más saludables que aquellos que no lo hacen.

Ahora, presta atencion:



Si estas buscando la manera de alcanzar la paz y tranquilidad en tu vida con la meditacion...




mantras en español para meditar, 
mantras budistas para meditar, 
mantras budistas de sanacion, 
mantra meditacion trascendental.

Mantra Meditacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

▷ Frases de Meditación Y Reflexión | ¡LAS MEJORES Frases Sobre La Meditación y Como Ayuda Tu Vida!

Meditación SUFI | ¿Qué es y Como te Beneficia la Meditación Sufi?