Meditacion India. Cómo practicar la meditación Vipassana

Meditacion India. Cómo practicar la meditación Vipassana 


La meditación vipassana es una práctica efectiva y probada que fortalece la capacidad de manejar sus emociones y pensamientos y mejora la capacidad de concentración.

Los beneficios cubren cada aspecto posible de su vida, desde la productividad en el trabajo para una mayor facilidad de relacionarse con otras personas, incluyendo amigos y familiares.

La meditación Vipassana puede ser practicada por absolutamente cualquier persona, y los pasos que se indican a continuación se aplican a ambos, los principiantes y meditadores avanzados.

meditacion india vipassana
meditacion india vipassana
Si encuentra que la práctica es algo que resuena con usted es muy recomendable que se inscriba en un retiro de meditación libre, que le proporcionará un ambiente para dedicarse a la práctica profunda, y le dará acceso a los profesores que pueden explicar la técnica y su filosofía completamente.

Instrucciones

1- Una vez que tenga una base sólida de meditación, siéntese cómodamente en una habitación tranquila y comience su práctica normal.curso online meditacion vipassana meditacion vipassana 10 dias meditación vipassana retiro vipassana
2- Con la misma observación individual se toma conciencia de la respiración, enfoque su atención a la corona de su cabeza. Cualquiera que sea sensaciones que sientas, no reacciones. No se trata de sentir sensaciones tampoco. Tenga en cuenta las sensaciones con la misma aceptación pasiva con la que observa la respiración.

meditacion india vipassana

3- Desde la coronilla de su cabeza lentamente escanee su atención sobre su cuerpo entero. Todas las partes de la cara y la cabeza. Su torso, Sus extremidades, Cada parte de su cuerpo. Pasivamente observe las sensaciones en cada parte, sin sentir aversión o placer, no importa lo que la sensación sea.

meditacion india vipassana

Sólo observe ecuanimidad. Escanea todo tu cuerpo hasta que no regrese el foco a la corona de su cabeza. A continuación, comienza de nuevo para realizar un nuevo ciclo.

4- Cuando eres capaz de observar objetivamente las sensaciones de todo el cuerpo con ecuanimidad y con facilidad, continúe el proceso de digitalización, pero deje que su conciencia penetre por debajo de la superficie de la carne.

Permítanse observar pasivamente las sensaciones en los músculos y los huesos. Dentro de sus nervios y venas. Dentro de sus órganos vitales. Todo ello con la observancia pasiva que aprendió a aplicar a su conciencia de la respiración.

5- Permítete estar al tanto de todas las sensaciones en todo el cuerpo. El objetivo está centrado hacia el conocimiento completo de todas las sensaciones en su cuerpo sin la necesidad de practicar la exploración corporal.
meditacion india vipassana
Observe su cuerpo con una sensación pasiva, de forma objetiva, sin sentir aversión a las sensaciones burdas, sin sentir el deseo de sensaciones placenteras, aceptando que toda sensación, lógicamente, inevitablemente, pasará. meditacion 10 dias curso meditación vipassana meditacion vipassana paso a paso meditacion vipassana pdf
6- Establece un ritual de práctica diaria. La rutina ideal implicaría sentarse durante una hora cada mañana y una hora cada noche

Si usted hace el esfuerzo para incorporar esta práctica en su rutina diaria se sorprenderá de lo fácil que vuelve a meditar sin sentir que se está sacrificando mucho tiempo.

Como los beneficios de la meditación aumentan, también se dará cuenta de una mayor cantidad de productividad en su vida diaria que compensa el tiempo que está "perdiendo" en la meditación.

En última instancia, la devoción a un régimen de meditación le concede más tiempo, mejora su bienestar emocional, sus relaciones y cada aspecto posible de su vida.


La meditación India o meditación Vipassana te ayudará a seguir una vida de tranquilidad y paz interior. Esta es una de las técnicas de meditación que mas me gusta...
NOTA IMPORTANTE:

Muchas personas estan logrando la FELICIDAD con la meditacion ho-oponopono, que te ayuda a realizar meditaciones sencillas y con resultados asombrosos.

HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MAS SOBRE ESTA MARAVILLOSA TECNICA!

meditacion india vipassana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Posturas Para Meditar Zen. Cómo sentarse durante la meditación Zen

▷ ¡Las MEJORES Posiciones Para Meditar Acostado! | ¿Como MEDITAR Acostado?